Platos típicos de Cantabria

Cuando visitas Cantabria, además de enamorarte de su cultura y sus gentes, tienes que probar la gastronomía de esta región española, puesto que sus recetas están deliciosas y no podrás dejar de disfrutar de la comida cántabra puesto que tienen ingredientes de la tierra y del mar que saben sacarle el máximo partido. Aquí vas a poder aprender cuáles son los platos típicos de Cantabria que triunfan en los bares y restaurantes.

Cocido montañés

Uno de los platos más característicos es el cocido montañés, una receta de las de toda la vida, de cuchara, con un sabor sensacional que no dejará indiferente a nadie por la calidad de sus ingredientes y porque sabe sacar todo el potencial de productos como el chorizo, la morcilla o las alubias blancas de la tierra. Es perfecto para los días de lluvia o en los que hay mucho frío, puesto que cuenta con un alto valor calórico.

Rabas cántabras

Si vas a un bar cántabro, que no se te olvide tomarte unas tapas de rabas, pues lo vas a agradecer. Se trata de un aperitivo para acompañar otras comidas o simplemente para esperar cuando traen el primer plato o estás hablando con los amigos tomándote una caña. Las rabas son calamares que se hacen con una receta muy parecida a la romana, sin embargo, cuentan con alguna que otra variación que hacen que su sabor sea mucho mejor.

Anchoas de Santoña

Si eres amante de las anchoas no puedes dejar de visitar Cantabria para probar las auténticas anchoas de Santoña. Su elaboración es artesanal, por lo que en todo momento estarás probando un producto de la tierra, que saben muy bien y son perfectas tanto para comerlas solas, como para acompañarlas o agregarlas a otras recetas. Nosotros te recomendamos que busques la denominación Cantabrian Anchovies, pues no todas serán autóctonas.

Merluza en salsa verde

A pesar de que se trate de un plato que también es muy característico del País Vasco, la receta que realizan en Cantabria de la merluza en salsa verde tiene algo que realmente enamora por su sabor. Por otro lado, la merluza siempre está fresca y su sabor es muy suave y jugoso, gustándole tanto a grandes como pequeños, siendo común que hasta los niños disfruten con esta comida. Nosotros te recomendamos que te prepares una buena barra de pan al lado, ya que terminarás rebañando el plato.

Solomillo de ternera al queso de Tresviso

Uno de los platos típicos de Cantabria que, si lo pruebas, con total seguridad que repetirás. En esta tierra la carne de ternera cuenta con un muy buen sabor, gracias a la ganadería de la zona que cuida a las reses y que hace que su carne sea deliciosa. Si a la excelente materia prima le añadimos una receta que incluye un queso de la tierra, como es el Tresviso, te aseguramos que disfrutarás como nunca de un plato muy bueno y que te dejará un muy buen sabor de boca.

Sobaos pasiegos

Puedes pensar que has probado un buen sobao, pero no lo has hecho hasta que no te llevas un delicioso sobao pasiego cántabro. Sus ingredientes son muy sencillos, sin embargo, la proporción hacen que tengas un postre ideal para después de comer, como también para merendar o cuando tienes algo de hambre. Es muy típico en esta tierra mojarlo en vino dulce o moscatel, aunque si es para niños, te invitamos a que pruebes la leche natural de la zona.

Quesada

Te mostramos otro postre que te quitará el sentido, haciéndote sentir un sabor sensacional gracias a la quesada. Al igual que con los sobaos, no has probado nada igual hasta que no has degustado las recetas de quesadas de Cantabria. Son muy cremosas, tienen un sabor autentico, y te aseguramos que, como las pruebes, no podrás parar de comerlas.

Marmita de bonito

La marmita de bonito es perfecta para tomar en cualquier época del año, y según en la zona que lo tomes, te incluyen más o menos ingredientes, aunque los principales son el bonito y patatas guisadas. Su sabor es muy bueno y natural, ideal para calentar el cuerpo con una comida cargada de energía y muchas vitaminas, que, además, no engorda.

Corbata de Unquera

Es un producto típico de la zona y que gusta mucho, además, podrás encontrarla en prácticamente todas las pastelerías ya que tiene mucha fama. Se trata de un dulce en forma de corbata que está realizada con hojaldre muy crujiente, teniendo partes que han sido glaseadas con almendras picadas. Están muy bien para merendar con una taza de café o con un chocolate calentito.

Almejas a la marinera

Un guiso que a todos gusta y que es muy sencillo de hacer es el de las almejas a la marinera. El tamaño de las almejas de la zona te impresionará, pero también su delicioso sabor. A nosotros es uno de los platos más característicos de Cantabria y por eso, siempre que vamos a esta región nos pedimos unas buenas raciones porque te aseguramos, son de categoría.

Te interesará: