Los 7 mejores productos bio de Lidl

La cadena de supermercados alemana es una de las que más fuertemente ha apostado por la elaboración y distribución de productos bio de procedencia 100% natural. Entre su catálogo de productos bajo este sello podemos encontrar desde yogures hasta botes de conserva, pasando por alimentos de primera necesidad como pan o leche y pasando por distintos tipos de queso, huevos, cereales o cremas. Si quieres conocer cuáles son las mejores propuestas naturales del extenso catálogo de productos de Lidl, sigue leyendo porque nuestros expertos te han preparado esta selección con los 7 mejores productos bio de Lidl que deberías probar en cuanto tengas ocasión.

El origen del sello bio

Desde principios de la década del 2000, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprobó un Real Decreto por el cual el prefijo “Bio” podía emplearse para etiquetar a todo tipo de alimentos que procedieran, o no, de la agricultura o la ganadería ecológica, relegando a los productos verdaderamente ecológicos el sello “Eco”. Esto provocó un aumento en las marcas registradas que contenían el sello “Bio”. ¿Recuerdas las marcas BioManán, BioCentury o los zumos BioFrutas de Pascual? Todas ellas aprovechaban el tirón comercial de esta palabra para promocionar sus productos como vitales o muy saludables, cuando la realidad era más bien distinta. Esto cambió con el Reglamento de la Comisión Europea, que revirtió el Real Decreto del año 2000 y provocó que la industria alimentaria recuperase la norma promulgada en 1993 acerca del etiquetado para productos ecológicos. En definitiva, desde 2009 solamente los productos de procedencia exclusivamente ecológica pueden llevar el etiquetado “Bio”.

¿Por qué te contamos esto? Porque la línea de productos Bio de Lidl cuenta con este sello, como enseguida podrás comprobar en el propio envasado de los productos, dando buena cuenta del origen exclusivamente ecológico de todos los alimentos englobados en esta línea y siendo una de las mejores opciones para quienes apuestan por seguir una dieta ecológica con todas las letras.

Y ahora, sin más dilación, vamos a hablarte de las 7 mejores propuestas bio que puedes encontrar en Lidl. Recuerda que todos los productos incluidos en la familia bio de Lidl puedes adquirirlos a través de Lola Market en https://lolamarket.com/tienda/lidl, página dedicada en exclusiva al catálogo de productos de toda la cadena germana.

Yogur de frutas bio de Milbona

Esta marca está especializada en la elaboración de zumos y productos lácteos, y uno de los postres que más nos han gustado han sido los yogures de frutas. Está disponible en cuatro sabores: manzana y pera, cereza, fresa y melocotón con maracuyá. Y atención al precio, porque el envase incluye 150 gramos de yogur y el precio apenas alcanza los 50 céntimos, por lo que se convierte en una de las propuestas más económicas para los amantes del yogur y las cremas lácteas.

Queso en lonchas Gouda

Nos gusta tanto el queso que no sabríamos con cuál quedarnos, pero vamos a elegir el gouda porque es de nuestros favoritos. Está elaborado con leche 100% ecológica, y mantiene todo el sabor del queso gouda de siempre. Además, las lonchas cuentan con un toque extra de cremosidad y son ideales para elaborar sándwiches, entrantes con anchoas, canapés y hasta para rallar sobre un buen plato de pasta.

Además, cuentas con otras propuestas similares que también merecen un hueco en la lista, como la crema de queso bio para untar, realmente sabrosa.

Mermelada con azúcar de caña

Que hayas abrazado la dieta ecológica no significa que tengas que renunciar a lo más dulce, y uno de los mejores productos dulces de la familia bio de Lidl es la mermelada de frutas con azúcar de caña. Aparte de la de melocotón puedes encontrar la de frambuesa y la de fresa, todas ellas con jugosos trozos de fruta incluidos en la confitura. Ideal para un delicioso desayuno, una buena merienda o para preparar suculentos postres caseros.

Otra propuesta bio muy a tener en cuenta es el sirope de agave, que puede jugar un papel fundamental en la preparación de postres al ser el complemento perfecto para platos como crepes o determinadas tartas de fruta.

Bizcocho ecológico

No nos despegamos de los dulces, porque los amantes de las buenas meriendas también tienen su hueco aquí. Lidl vende un delicioso bizcocho ecológico en porciones ya cortado y listo para consumir. Es ideal complementarlo con una onza de chocolate negro ecológico de la misma familia, ideal para preparar una merienda completa y deliciosa sin tener que renunciar a productos de procedencia exclusivamente ecológica.

No obstante, si eres más de cereales, no olvides que también tienes algunas propuestas ecológicas interesantes en el stand bio de Lidl. Por ejemplo, puedes encontrar yogures de frutas con muesli de la gama bio ya listos para comer, ideales para llevar al trabajo, merendar de camino a casa o no complicarte con las cenas.

Chips de legumbres y snacks de maíz

Si nos dicen hace un tiempo que íbamos a poder dippear con productos ecológicos y que no íbamos a tirarnos de los pelos, no nos lo hubiéramos creído. Los triángulos de maíz bio no solo mantienen el sabor de los tradicionales snacks, sino que son aún más crujientes y no se ablandan por pasar unas horas fuera del envase. Y lo mismo ocurre con las bolsas de chips de legumbres, disponibles con corteza de lenteja o de garbanzo, ideales para mezclar con salsas de tomate o de aguacate. Una de nuestras opciones favoritas para picotear con amigos o dejarnos enamorar por una buena película en solitario sin compartir nuestro cuenco de snacks con nadie.

Salmón ahumado en lonchas

¿Salmón noruego de procedencia ecológica, ya ahumado, con todo el sabor del salmón de siempre y por un precio tres veces más barato que el de otras marcas? ¡Póngame siete! Lo cierto es que a nosotros nos chifla el salmón, y nos encantó comprobar cómo la familia de productos bio incluyó uno de los ingredientes estrella de la gastronomía nórdica. Además, el sistema de envasado y apertura permite cerrarlo por completo tras cada uso en el frigorífico, de manera que no pierda sus propiedades ni su textura se vea afectada por el frío mientras se conserva.

Vino tinto ecológico

De acuerdo, esto es de otro nivel. Hemos visto pescado, snacks, chocolate, dulces… ¿¡pero vino!? Pues sí, y hay para todos los gustos: tinto, blanco, espumoso… Y con denominación de origen de Castilla, Manchuela y Yecla, donde se encuentran algunas de las bodegas emergentes. Lo mejor de todo es que no tienen nada que envidiar a algunos vinos de renombre de los de toda la vida, y son perfectos para celebraciones especiales, comidas familiares o para degustar durante una cálida tarde al calor de la chimenea.

Y estos son solo algunos de los mejores productos bio que te puedes encontrar en Lidl. Te animamos a que le eches un vistazo para descubrir otras sorpresas, desde cosméticos hasta productos de limpieza ecológicos. ¡Y la familia no para de crecer!