
¿Te fascina el vino tinto y quieres sorprender a tus amigos con una excelente selección Ribera del Duero? A continuación presentamos analizados los mejores vinos tintos Ribera del Duero del momento. Nuestros expertos han elegido y analizado únicamente los mejores vinos y a continuación te los presentamos para que puedas elegir los que prefieras y saborearlos con tus seres queridos.
El vino Antídoto

En primer lugar nuestros expertos te recomiendan el vino tinto Ribera de Duero Antídoto que ha sido elaborado en Soria, en las Bodegas Antídoto. Las viñas con las que se elabora este vino tienen entre 60 y 80 años y son de la variedad Tempranillo, cultivadas de forma ecológica a 1000 metros. La añada de 2017 se caracteriza por ser cálida y seca y además son vinos con bastante volumen y acidez media. El vino Antidoto es la opción ideal para sorprender a tus comensales si tienes una celebración diferente y quieres acompañar el evento con un delicioso maridaje.
Pruno de 2017

Por otro lado encontramos el Pruno de 2017. Se trata de un tempranillo que sin duda siempre se puede encontrar en los listados de los vinos más valorados y con mayores ventas. Tiene una gran relación calidad-precio y es uno de los favoritos de los expertos. Además recomendamos guardarlo durante un par de años para conseguir un vino mucho más completo que saborear en los días especiales. Se trata de un vino tinto Ribera del Duero con cuerpo que no dejará indiferente a nadie con el que podrás animar las mejores comidas.
Viña Sastre 2016

En tercer lugar nuestros expertos en vinos han seleccionado un vino tinto Ribera del Duero elaborado en una bodega de Burgos con mucho renombre. Si estas buscando un vino de calidad y tienes altas las expectativas el Viña Sastre será ideal para ti y para todos tus comensales. Se trata de un tempranillo fuerte y con músculo que además incorpora un buen mentol y tiene algo de acidez. Sin duda se trata de un vino de calidad que tiene una carga afrutada y está muy bien trabajado. Es potente pero a la vez puede disfrutarse muchísimo si tenemos un buen paladar y ganas de degustar los mejores vinos tintos Ribera del Duero del momento.
Pago de los Capellanes

Sin duda este vino es uno de los favoritos entre los tintos para la mayoría de expertos ya que se trata de una bodega especializada Ribera del Duero de los años noventa. Sin duda Pago de los Capellanes es uno de los vinos más conocidos y se puede encontrar desde en supermercados normales hasta en las mejores tiendas especializadas en vinos y en las cartas de muchísimos restaurantes. Es una gran alternativa si tienes muchas dudas sobre que vino elegir porque tus comensales son bastante exigentes ya que es un tipo de vino que suele gustar a todo el mundo y sin duda es un tempranillo bien elaborado. Si quieres un toque especial te recomendamos la añada del 2015 porque sin duda es un poco más fina.
Flor de Pingus

Por último tenemos el vino tinto Ribera del Duero Flor de Pingus. El Pingus tiene un precio muy elevado pero el Flor de Pingus, aún siendo de lo más selecto, ya puede acercarse a más bolsillos y paladares. Se trata de un tempranillo de calidad elaborado por Peter Sisseck, el danés más popular en España. Es un vino elaborado en madera con mucha relajación que sirve para ejemplificar los cambios en los Riberas del Duero actuales. Sin duda se trata de un buen vino para acertar si tenemos una comida con expertos y queremos elegir algo especial.