
¿Estás pensando en salir de vacaciones? ¿Ya has decidido que tu destino será León? Entonces, no te pierdas las recomendaciones que te proponemos en este artículo para que disfrutes de la comida típica leonesa. Y es que, si viajas a esta preciosa ciudad del centro de España no puedes perderte su majestuosa Catedral de León, así como la Basílica de San Isidoro o el Convento de San Marcos… ¿Y qué decir de la Casa Botines, la Plaza Mayor o el Palacio de los Guzmanes?
Como ves, la cantidad de lugares que tienes que visitar son muchos, por ello, te recomendamos que recargues energías con la mejor gastronomía de la región y que no te pierdas los tradicionales platos, como la morcilla de León y todos sus embutidos, el botillo de Bierzo, el cocido maragato, el bacalao al ajo arriero y, para los más atrevidos, las ancas de rana a La Bañeza.
A continuación, te presentamos cuáles son los 5 mejores restaurantes para comer al mediodía en León.
Restaurante Cocinados
Este restaurante de alta cocina se encuentra en la Plaza San Marcos, 5. Es uno de los restaurantes mejor valorados por los clientes, sin olvidar que cuenta con una merecida Estrella Michelin, y es que sus comidas no son para menos. Este restaurante de cocina creativa de autor cuenta con un menú degustativo único y semanal, además se encuentra en un espacio moderno y minimalista. Este restaurante se ubica muy cerca del antiguo Convento de San Marcos, por lo que es ideal para reponer energías y continuar con el turismo.
Restaurante Becook
Este restaurante se encuentra en la Calle Cantareros, 2. El mismo cuenta con una Estrella Michelin y sus platos son preparados por el chef David García. Este restaurante es una opción ideal para disfrutar de comida fusión y moderna. Este local, de ambiente informal y divertido, tiene una cocina abierta y carta de gusto internacional. Especializado en comida oriental.
Restaurante Ezequiel
Este restaurante destaca por sus platos caseros y por su especialidad, que es la cecina de León, así como la parrilla. Esta consiste en una variedad de cecina elaborada con carne de vacuno y catalogada desde el año 1994 como Indicación Geográfica Protegida. Además, si lo prefieres, puedes disfrutar de su gastronomía en la terraza exterior y aprovechar el solecito. El mismo se ubica en la Calle Ancha, 20, muy cerca de la Catedral de León y la Casa Botines. Si todavía no tienes pensado tu itinerario turístico, en ImanesdeViaje.com puedes encontrar los lugares más destacados que no puedes perderte en tu visita a León.
Restaurante Sorrento
Este es otro de los restaurantes que tienes que conocer sí o sí en caso de que visites León. Y es que, este local tiene todo tipo de comida tradicional como las alubias a La Bañeza. Un plato que destaca por todo su sabor de la Tierra, hecho con embutido, ajo, pimentón, aceite de oliva y lacón, además de las alubias blancas de La Bañeza. Este restaurante se encuentra ubicado en la Calle Bernardo el Carpio, 1, muy cerca del Río Bernesga.
Restaurante Alfonso Valderas
Concluimos nuestra ruta gastronómica con este restaurante de comida tradicional de León especializada en el bacalao desalado y la carne de buey. Aquí puedes probar uno de los platos típicos de la gastronomía leonesa, como es el bacalao al ajo arriero. Este local se encuentra ubicado en la Calle Arco de Ánimas, 1. Muy cerca de la Casa Botines y de la Plaza del Grano, un emplazamiento con suelo empedrado, con fuente en su interior y con una iglesia —en esta plaza se celebraba antiguamente el mercado del grano—.