Los 10 mejores platos para una primera cita

Si tienes una primera cita con una persona que te gusta, lo ideal es que puedas invitarla a tu casa y realizarle un plato exquisito que sepas que con él, vas a triunfar. De la misma manera, si no se te da bien la cocina, también puedes encargar la comida o ir a un restaurante, habiendo una serie de platos con los que con total seguridad vas a poder triunfar. Es importante en muchos de los casos expuestos conocer si la persona es alérgica al gluten o incluso si es vegetariana o vegana, ya que son detalles que hoy en día son necesarios, puesto que si no conoces los gustos de la persona en terrenos gastronómicos puedes cometer algún que otro error.

¿Qué platos son mejores para una primera cita?

Pasta

La pasta es uno de los ingredientes más recurridos en las primeras citas, siendo muy fácil de elaborar, habiendo infinidad de posibilidad y sobre todo, hay que ser muy manazas para no saber cocinar una pasta. Es cierto que uno de los elementos que más sabor le van a dar son las salsas y los condimentos, pero a día de hoy en los supermercados hay decenas de salsas diferentes para poder echarles, como también ingredientes para todos los gustos, desde salmón, carne, o verduras, siendo un plato que, bien elaborado, triunfarás seguro.

Sushi

Uno de los platos gourmet que puedes disfrutar en un japones o incluso en algunos chinos. No será precisamente una cena barata, ya que si está elaborados de manera artesanal, su precio puede ascender a unos 4 o 5 euros la pieza de sushi, sin embargo, si a la persona le gusta la comida china o japonesa, es una de las comidas más deliciosas y estarás haciéndole ver que tus intenciones con ella van por el buen camino. Recuerda que lo ideal es comerlos con palillos y un poco de salsa de soja.

Tapas

No hay nada como las tapas. Si eres una persona social, te gusta disfrutar de la vida y sientes que puedes conversar con una persona en un bar o restaurante mostrándote tal y como eres, sin necesidad de impresionar a nadie, comiendo bastante y sobre todo, con alimentos saludables, las tapas pueden ser una de las más recomendables. Quizás, como nos comentan desde Madrid69 no cuentan con la elegancia de ciertos italianos o de los japoneses, sin embargo, tendrás la seguridad de que la persona podrá elegir la tapa que desee y lo que de verdad importará será la conversación.

Cocinar pollo

Hacer pollo puede ser una opción perfecta, ya que es un alimento sencillo y al que le puedes poner como guarnición cualquier acompañante que no se verá mal y su sabor es delicioso. Nuestro consejo es que si es la primera cita, el pollo lo cocines sin huesos, para evitar mancharos las manos, siendo más conveniente la pechuga.

Ensaladas

Las ensaladas pueden considerarse como un acompañante de la comida principal, pero por ejemplo, si estás pensando en invitar a la persona a una merienda o incluso un helado, puede que sea más que perfecto para no sentiros pesados después de comer.

Comer en un mexicano

Los mexicanos, al igual que ocurre con otras comidas tradicionales de otros países son de lo más característico de las primeras citas. Es conveniente saber si a la otra persona le gusta el picante, y si es así, un buen burrito o unos nachos pueden ir perfectamente. Y si a todo esto se le añade la posibilidad de beber unas margaritas bien hechas, la mezcla será perfecta para tener una noche increíble.

Pizzas

Simple y sencillo. Si a la persona que has invitado a cenar la conoces de hace tiempo o incluso lleváis mucho tiempo hablando y os gusta cualquier tipo de comida, sin necesidad de impresionarla con platos ultra elaborados o muy recatados, comprar una pizza en una pizzería o incluso crear la tuya propia es algo que merecerá la pena.

Argentino

Para los amantes de la carne y sobre todo de las barbacoas no hay nada tan especial como poder disfrutar de un buen filete hecho a la parrilla, unas costillas o incluso unos chorizos al infierno. Todo esto se puede disfrutar en casa teniendo una plancha, pero no hay comparación con comerlo en un buen restaurante argentino.

Paella

Las paellas o arroces, si están bien cocinados y tienen el habitual socarrat, conseguirás conquistar a tu chica o chico en la primera cita. Una buena paella, ya bien sea mixta, de mariscos, carne o incluso las de verduras, si están elaboradas con mimo y profesionalidad, conseguirán sorprenderte gratamente.

Pescados

Aunque en muchas ocasiones el pescado es un alimento difícil de comer en la calle, si se sabe pedir bien, puede ser todo un éxito. Es mucho más ligero que por ejemplo un mexicano o un argentino, y tiene un sabor intenso y muy delicioso, sabiendo por otro lado que es muy sano para mantener la forma e incluso para terminar con un café.