
Cuando te vas de acampada y quieres comer caliente, uno de los productos que debes de tener si te encuentras en medio de la montaña es una de las mejores hornillas de gas portátiles, ya que con ellas podrás calentar tu comida o incluso cocinarla sin ningún tipo de problema para que cuando sea la hora de comer, puedes sacar platos diferentes a los bocadillos que llevarías si este producto no estuviera presente. Aquí te hemos querido seleccionar las que tienen mejores prestaciones y un precio más económico.
Hornilla de gas portátil campingaz

Una de las marcas más reconocidas en hornillas es campingaz y por este motivo la hemos elegido para comenzar con esta guía comparativa en la que vas a disfrutar de un fuego con una excelente potencia y con un rendimiento que ha sido testado y que te dará la mayor eficacia, ahorrando energía. Es muy cómodo para que se mantenga en su sitio sin que pueda volcarse o caerse, como también cuenta diferentes potencias para que puedas adaptar el fuego a la receta que estés realizando en todo momento. Además de esto contarás con un maletín de viaje para que sea más fácil su transporte y almacenamiento en el maletero del coche.
Hornilla de gas portátil con cartucho de gas

Una cocina portátil en el que vendrá incluido un cartucho de gas además de una serie de utensilios de cocina que te pueden ser de gran utilidad para hacer tus platos allí donde quieras que vayas de acampada. Se trata de un producto que va a pesar muy poco, que es muy práctica, ya que podrás darle diferentes usos sin que veas mermada su eficacia. Cuenta con un sistema de seguridad que hará que, en casos en los que la presión del gas sea demasiado alta, pare todo el sistema para protegerte y que no haya ningún accidente. El encendido se realiza por piezoeléctrico en muy poco tiempo y con un precio muy económico que no podrás dejar escapar.
Hornilla de gas portátil de acero

Una de las mejoras con la que contaremos con esta hornilla de gas portátil es que cuenta con una parrilla esmaltada que consigue que su limpieza sea mucho más rápida que con otros modelos, por lo que siempre tendrás este producto en perfectas condiciones, siempre y cuando sigas un mantenimiento adecuado. El encendido de este hornillo es por medio de piezoeléctrico por lo que se realizará al momento y no necesitarás mucho más para disfrutar de él. Funcionará con cartuchos de butano que puedes comprar en cualquier tienda especializada y que te dará para varias horas de cocinado. Otra de las ventajas que vas a encontrar con este producto es que se presenta en un maletín que va a facilitar el transporte.
Hornilla de gas portátil con tres quemadores

Si eres de los que necesita hacer varias comidas o requieres más quemadores, en este producto vas a poder tener todo lo que deseas ya que se trata de una hornilla de gas de la marca Orbegozo de diferentes tamaños para, por ejemplo, hacer comida más rápidamente para más cantidad de personas. Su uso está pensado para exterior aunque también puedes usarlo en casas rurales en los que no tengan fuegos y quieras llevar el tuyo propio. Funciona con gas pudiendo comprar los cartuchos en cualquier tienda siendo compatibles. Por su precio tan económico podrás disfrutar de más quemadores aunque como podrás imaginar su transporte se hace algo más pesado que los de un solo fuego.
Hornilla de gas portátil con cuatro cartuchos gratis

Un producto de muy buena calidad con el que podrás disfrutar de una muy buena oferta ya que podrás disfrutar de hasta cuatro cartuchos de manera gratuita en el precio, por lo que podrás olvidarte durante un tiempo de este complemento que necesitarás hará hacer funcionar el hornillo. Se trata de un quemador muy eficaz que cuenta con encendedor piezoeléctrico para facilitar su uso y darte la seguridad. Para que puedas guardarlo y moverlo de un lado a otro sin que se estropee cuenta con un estuche muy compacto para poder almacenarlo. Como puedes imaginar, el montaje es sumamente sencillo y su uso igual de fácil de utilizar, con cuadro para mover la temperatura.
Hornilla de gas portátil con tapa protectora

Un hornillo de gas que cuenta con una tapa que, si lo deseas, puede ser usado como si se tratase de una parrilla, ya que conseguirás retirarla para colocarla sobre el fuego, ahorrando espacio y dándole uso a este utensilio. La pintura con la que está realizada es muy resistente y muy sencilla de lavar para que la tengas en todo momento como el primer día. Una de las ventajas que hemos encontrado en este producto es que cuenta con una homologación para ser usada con gas sin ningún tipo de problema, debiendo saber por otro lado que el gas deberá ser una bombona convencional, debiendo de cargar con más peso del habitual en el coche.
Hornilla de gas portátil de alto rendimiento

Para finalizar te mostramos esta hornilla de gas portátil que nos ha parecido increíble, sobre todo porque cuenta con un tamaño muy pequeño y compacto que puede ser guardado prácticamente en cualquier parte y que su funcionamiento está indicado para dar un rendimiento alto bajo cualquier ocasión. Una de las ventajas que encontramos es que al tener una tapa, esta puede ser usada para evitar que el viento apague la llama, por lo que con tan solo un gesto podrás seguir manteniéndola viva sin complicaciones, teniendo un encendido muy sencillo y un consumo con el que conseguirás ahorrar bastante en gas.
Consejos para comprar la mejor hornilla de gas portátil
Cuando vas al campo o de acampada y quieres comer comida caliente, evitando que la alimentación sea de baja calidad durante el tiempo que estés en este lugar, lo que deberías de tener es una de las mejores hornillas de gas portátiles como las que hemos comparado en este listado y que cuentan con una gran ventaja para ti ya que no van a tener un peso ni un tamaño muy grande, pudiendo seguir con una alimentación equilibrada incluso si te encuentras fuera de casa disfrutando de un tiempo al aire libre. En esta guía que te proponemos a continuación queremos que tengas un par de consejos para que puedas comprar la mejor de todas y que también tengas algunas recomendaciones de uso (fuente: montaña.top/mejores-hornillos-portatiles/).
Como has podido ver en nuestro listado, tienes muchos modelos diferentes entre los que se encuentran las hornillas de gas de un fuego hasta de tres, habiendo también en algunos casos de dos pero suelen ser las que menos se usan, puesto que los usuarios que desean una gran cantidad de fuegos siempre tienden a comprar un número mayor para evitar tener que estar esperando más tiempo para servir la comida. Los que cuentan con un solo fuego están pensados para familias pequeñas de tres miembros o incluso cuatro, o incluso para usos más específicos como por ejemplo calentar el café y tomarlo recién hecho en todo momento. Calentar agua para cocer pasta o arroz, entre otros usos. En el caso de las hornillas de gas portátil de tres, se podrá calentar el café y poner en la parrilla pan para tostar, entre otros usos que se le puede dar en todo momento.
¿Qué hornilla de gas portátil comprar?
Una de las premisas que queremos darte a la hora de comprar la hornilla de gas es que te fijes en el cartucho de gas que va a llevar y si en tu ciudad es fácil de conseguir, o incluso si lo venden por internet. Es común que en algunos sitios sigan vendiendo modelos antiguos que salen por un precio bastante interesante pero que, cuando te das cuenta, el cartucho de gas o bien es muy difícil de conseguir o cuenta con un precio alto, o se ha dejado de fabricar para que se pueda ser usado otro, por este motivo ten este detalle presente, ya que no todo el mundo piensa en él.
El encendido piezoeléctrico es uno de los más sencillos y también seguros que puedes tener, ya que prácticamente se encenderá solo con pulsar un botón, al igual que podría ocurrir con otros aparatos que cuentan con dicho encendido, como es el caso de los termos que tenemos en casa. Si puedes optar a ellos, te recomendamos que lo hagas, ya que te dará muy buenas garantías y tan solo tendrás que cambiar la batería cuando esta deje de funcionar, algo que no ocurrirá hasta dentro de bastante tiempo.
Recuerda por otro lado que si puedes comprar una hornilla de gas portátil que cuente con un sistema de protección y detección de alta presión, lo hagas incluso si sale algo más caro, ya que se trata de un sistema en el que si el cartucho de gas está en mal estado, o ha ocurrido algún tipo de fallo en tu hornillo, el sistema lo detectará y apagará rápidamente el funcionamiento para que de esta manera puedas evitar un problema mayor como una explosión del producto.