Las 5 mejores marcas de café de España

Si eres amante del buen café, seguro que este artículo te será de gran utilidad. En el mismo te vamos a mostrar un listado con las mejores y peores marcas de café. Así podrás ir a tiro seguro y en consecuencia podrás disfrutar de un sabor realmente impresionante.

Las 5 mejores marcas de café de España

Bonka

Este café es uno de los mejores cafés que puedes comprar en nuestro país, recordando que esta marca pertenece a la marca Nestlé. El café lo han analizado los expertos de ExpertCoffe y ha obtenido una nota de 7.8 puntos, lo cual no está nada mal. Estamos ante una marca que nos ofrece un café de muy buena calidad, aunque como es de marca, su precio es ligeramente superior al de otras marcas blancas.

Carrefour

Es una marca que me gusta mucho, sobre todo en la versión de café de mezcla. Está muy bien conseguido y me permite disfrutar de un sabor realmente bueno. Cuenta con un olor muy agradable a la hora de abrir el paquete, de aquí que me parezca otra opción realmente interesante.

Aliada

Es la marca de café que se vende a través del Corte Inglés. A pesar de ser de marca blanca, te puedo asegurar que no te decepcionará en ningún momento. Como es de esperar, al ser de marca blanca, el precio es más bajo que el de las marcas más conocidas, pero la calidad sigue siendo muy elevada. Para que te hagas a la idea de su calidad, el mismo ha sido valorado por el análisis de la OCU con una nota de 7.5, lo cual demuestra que está muy bien. Tanto por precio como por calidad.

Alipende

Esta marca ha recibido el premio de la OCU como el mejor café del país. En este caso la nota se sitúa en un 8. Si quieres disfrutar de esta café, el cual está muy bueno, tienes que acudir a los supermercados Ahorramás. En este caso, la máxima nota se consigue a través del café molido de tueste natural, mientras que las otras opciones reciben una puntuación más baja.

Bellarom

Este café pertenece a la marca blanca de Lild y ha también ha recibido muy buena puntuación, en este caso de 7.6 puntos. Esta opción está muy bien sobre todo por precio, gracias a que es una de las opciones más económicas del mercado.

Las 5 peores marcas de café de España

Eroski Basic

A pesar de estar en esta posición, te puedo asegurar que tampoco es una mala elección, ya que es sabor es agradable. Aunque es verdad que hay opciones mucho más sabrosas y económicas. Si nos basamos en el análisis de la OCU, podemos ver que esta opción ha recibido una valoración de un 6, muy lejos de la puntuación de los mejores cafés.

Condis

Es un café que no destaca por tener un sabor realmente agradable, de aquí que en una comparativa seria se merezca un puesto en este apartado de los peores cafés. No solo falla por el sabor, sino que también falla por el aroma, el cual no es de los más agradables. Aun así, ha sacado un suficiente.

La Estrella

A pesar de ser un café de marca muy conocida, la verdad es que esta variedad de café no ha salido muy bien parada con el último estudio de la OCU.

En este caso la puntuación es de suficiente, pero lo aclaro. El café tiene buen sabor, no es de los mejores, pero tampoco es de los peores. Pero si a esto añadimos el precio, esto hace que su puntuación baje mucho. Y es que tiene un precio elevado para un café que no es de lo mejor.

Super

A día de hoy, según la OCU es el peor café que podemos comprar en el mercado por calidad precio. El café es de calidad media baja y su precio no es para nada bajo, lo que hace que no haya triunfado en el último análisis de los mejores cafés.

Hacendado

El café que se vende en el Mercadona también ha conseguido una de las peores notas. Consigue una suficiente justo. En este caso, la nota baja no viene dada por su precio, el cual no es elevado. Sino que viene dado porque la calidad del café no es elevada, cuenta con un sabor poco ácido y en consecuencia es un café que para muchas personas es malo.

Te interesará: