Cuál es la mejor paella de Valencia capital y por qué

Ir a Valencia y no probar la paella es un crimen que no pocos visitantes cometen. El plato típico valenciano merece ser degustado en un restaurante especializado en la elaboración de arroces y en la capital del Turia hay varias opciones estupendas para probar una estupenda paella valenciana.

En el siguiente artículo vamos a hacer un repaso por una de las mejores opciones para probar una paella tradicional valenciana: se trata de un restaurante con una larga tradición de cocineros valencianos que han heredado la pasión y el buen gusto por la cocina, y que a día de hoy son uno de los nombres más conocidos entre los que visitan la ciudad.

Palace Fesol: un restaurante tradicional con las mejores paellas de Valencia

Es complicado encontrar un pero al restaurante del que vamos a hablar en estas líneas. Lo tenía todo para despuntar, y lo cierto es que lo ha conseguido gracias al respeto por sus señas de identidad que sus fundadores se esforzaron por plasmar en todos sus platos. Una opción altamente recomendable que cuenta además con el aprecio y el cariño de los comensales que han pasado por sus mesas, cuyas críticas son en su mayoría muy positivas y que encuentran en esta propuesta una de las mejores opciones para degustar una buena paella valenciana.

Ubicado en l’Eixample, un enclave inmejorable por ser el centro cultural y financiero de la ciudad, el restaurante Palace Fesol ha sido uno de los nombres arraigados a la tradición culinaria valenciana desde principios del siglo XX. Fundado en 1909, el Palace Fesol pronto comenzó a despuntar en el sector hostelero gracias a la elaboración de sus paellas, y ese amor y esa pasión por la cocina y la tradición de las recetas arroceras ha perdurado hasta nuestros días. La mejor paella que ha degustado un servidor ha sido preparada en el Palace Fesol, y no es poco decir teniendo en cuenta que, como buen valenciano, el nivel de exigencia que existe cuando hablamos de paellas es más alto que de costumbre.

Lo que hace del Palace Fesol un lugar especial, aparte de la tremenda calidad de sus platos y del respeto por las recetas tradicionales de paella que han pasado de generación en generación hasta nuestros días, es que desprende un aire muy nostálgico, como el de los restaurantes de antaño. Rezuma amor por lo clásico por los cuatro costados, algo que no solo se percibe en la estética, sino en todos sus platos. En pocas palabras: para el que ame la cocina tradicional y los platos hechos “como antes”, Palace Fesol es la mejor opción de la ciudad. Desde luego, el trabajo que ha hecho la familia del Palace Fesol al completo por mantener intacto el legado que hizo grande al restaurante ha dado sus frutos.

Una opción perfecta para todos los gustos

Aunque fan acérrimo de la tradicional paella valenciana, a un servidor le gusta tanto probar cosas nuevas (sobre todo cuando estamos hablando de arroces) que era imposible resistirse a probar todos los tipos de paellas que tiene en carta el Palace Fesol.

La paella de marisco era un delirio de sabor y un cúmulo de sensaciones que ninguna otra paella de este tipo me había producido en boca: al punto de cocción del arroz, perfecto -como siempre ocurre en Palace Fesol-, se le sumaba la tremenda calidad del pescado, que dejaba un aroma y un sabor en el arroz único e inigualable.

Desde cocina hacen mucho hincapié en el uso de los mejores productos de nuestra tierra para la elaboración de sus platos, y las piezas de pescado fresco del día daban lo mejor de sí en un plato que encantará a los amantes de la paella de marisco.

Quizá mi opción menos favorita ha sido desde siempre la paella de verduras, quizá por pecar de purista o por encontrarla más insulsa en comparación con la paella valenciana o la de marisco. Pero algo de lo que puede presumir el restaurante Palace Fesol es de haber conseguido que yo mismo amase la paella de verduras: probándola por compromiso y no con poco escepticismo, la receta acabó enamorándome gracias a sus sabores medidos y a la huella en la cocción que solo Palace Fesol sabe dejar en sus platos. Imposible dejar de probarla.

Eso sí, si tengo que quedarme con una, me quedo sin dudarlo con la paella valenciana. La tradicional, la de siempre. Porque no solo estamos hablando de un restaurante que se nota que entiende qué tipo de productos maneja: su respeto por la verdadera receta de paella valenciana es algo que aquí aún apreciamos mucho, sobre todo teniendo en cuenta las herejías que pueden encontrarse en otros restaurantes no tan alejados de Valencia como cabría esperar. Sencillamente sublime.

Por qué elegir Palace Fesol para comer la mejor paella de Valencia

El restaurante Palace Fesol lo tiene todo para conquistar al público. No por nada ha sido regentado por cuatro generaciones de cocineros y es uno de los restaurantes mejor valorados de la ciudad. La calidad de sus paellas está fuera de toda duda, y sea cual sea el tipo de paella demandada, el nivel no dejará de ser excelente. Al fin y al cabo, estamos hablando de un restaurante con más de 112 años de experiencia preparando los mejores arroces y platos tradicionales valencianos, y créeme que se nota.

Pero, además, está ubicado en un emplazamiento único y con un encanto tan evidente como singular. L’Eixample es una zona muy apreciada en la ciudad de Valencia, donde cultura, tradición, diversidad y modernidad se dan la mano. El encanto que desprende enriquece todavía más a los locales que allí se encuentran, algo que incluye al Palace Fesol.

En conclusión: si quieres probar la mejor paella de Valencia, opta sin duda por reservar en el restaurante Palace Fesol. La experiencia en cocina es un valor añadido, y la larga tradición que los cocineros de cuatro generaciones han dejado en el Palace Fesol han engrandecido la sombra de este restaurante, siendo la mejor opción para quienes quieran probar la mejor paella y descubrir algunos de los más exquisitos platos tradicionales valencianos.