
¿Quieres conocer una cultura y gastronomía nueva? Personalmente te recomiendo visitar Vietnam. Es un país lleno de encanto el cual te dejará muy buen sabor de boca en todos los aspectos.
Para poder viajar, solo necesitas un billete de avión, un alojamiento y tener el visado. Este último es muy sencillo de conseguir, gracias a la ayuda de visado-vietnam.es. En esa web podrás adquirir el visado para todas las persona que vayan a realizar el viaje contigo a Vietnam. Hay varias opciones entre las que elegir, solo debes elegir la que mejor encaja con tus necesidades. Finalmente, cuando lo tengas, ya estarás listo para disfrutar de tus vacaciones en Vietnam. Y para que esas vacaciones sean inolvidables, te voy a recomendar probar una serie de platos típicos del país:
1- Sopa de Fideos PHO

Es uno de los platos típicos más conocidos del país y que más te recomiendo probar. No puedes irte del país sin haber probado al menos un par de veces esta rica sopa. No tendrás problemas en encontrarla, se vende en todos los restaurantes del país. Se elabora con fideos con carne o con pescado. Aunque también hay una opción vegetariana que se elabora con tofu, pero esta última es menos tradicional.
2- GOI CUON

También conocidos como rollitos de primavera. Son muy tradicionales de este país, por lo que te recomiendo probarlos. Se fabrican con papel de arroz y se sirven fríos. En el interior podemos encontrar diferentes ingredientes, aunque las gambas con verduras son los ingredientes típicos de este plato de Vietnam. Luego se acompaña de diferentes salsas y se puede disfrutar de un plato inolvidable.
También existen la versión frita que se elabora con carne molida. En este caso recibe el nombre de Cha Gio.
3- Cau Lao

Es otra variedad de sopa de fideos que te va a gustar. Es muy tradicional, aunque no tanto como la sopa PHO. Para poderla disfrutar, te recomiendo visitar la zona de Hoy An. Realmente hablamos de una sopa que se elabora con carne de cerdo aderezada, fideos y hierbas. Normalmente se le acompaña con un poco de lima para realzar todavía más el sabor.
4- Hot Pot

Hablamos de una olla de fideos de arroz que merece la pena probar al menos una vez. Aunque personalmente me encanta. Si te pasa como a mí, te puedo asegurar que solicitarás el plato en más de una ocasión.
En el interior de la olla se incluye los fideos de arroz, las verduras y la carne. Es una sopa rápida y en muchas ocasiones puedes ver como se hace. Una opción super rica que no te defraudará y a un precio muy bajo.
5- Bun Cha

Hablamos de fideos con carne. Realmente no es un plato que se pueda degustar en todo el país, sino que tenemos que visitar la zona de Hanoi para sacarle el máximo partido.
Hablamos de un plato que tiene como base sopa y luego se le añaden fideos de arroz y se acompaña con albóndigas de carne a la brasa y un poco de arroz. La combinación es deliciosa, de aquí que se denomine como otro de los platos que más suelen gustar a los turistas.
6- Banh Mi

Hablamos de un bocadillo muy rico. Realmente es un plato que tiene influencia francesa, pero que se ha evolucionado hacia la gastronomía del país. Se elaboran a base de pan de trigo y luego se rellenan con carne y vegetales. En ocasiones la carne puede ser combinada o sustituida por encurtidos, todo dependerá de quien elabore el bocadillo. En todos los casos puedo decir que su sabor es muy bueno.
7- Banh Xeo

Son los conocidos creps típìcos de Vietnam. Se elaboran a base de harina de arroz y posteriormente se rellenan con gambas y algunos vegetales. Su sabor es espectacular, de aquí que sea otro de los platos que no debes dejar escapar.
8- Won Ton

Igual no es de los más conocidos por los turistas, pero si tienes la suerte de encontrarlo, no desaproveches la oportunidad y pruébalo. La zona más rica es Hanoi.
Este plato son empanadillas de arroz que se fríen muy bien para más tarde rellenarlas de carne y salsa de tomate.
Dónde comer la mejor comida callejera en Vietnam
Una de las cosas que debes disfrutar de tu visita a Vietnam es de la comida callejera. Es muy típica y te permitirá disfrutar de experiencias inolvidable. Olvídate los restaurantes de lujo y disfruta de la comida típica en la zona a través de los puestos callejeros.
- Hué: es uno de los mejores lugares que puedes visitar a día de hoy para disfrutar de la comida vegana. Dentro de esta localidad, te recomiendo visitar el mercado de Dong Ba. Es verdad que por el resto de la ciudad hay buena comida, pero este es el mejor lugar. Solo está abierto los primeros quince días del mes lunar.
- Ho Chi Minh: una de las mejores opciones si queremos disfrutar del típico bocadillo Banh Mi. En esta localidad podemos encontrar muchas opciones entre las que elegir, pero me gusta mucho visitar un puesto que está cerca de la catedral en Banh Ghoi. Se encuentra justo debajo de un banano y ofrece bocadillos realmente ricos. También es una buena opción visitar el mercado nocturno de Ben Than.
Si no quieres ir por libre y quieres ir a los mejores lugares, puede ser una buena opción optar por contratar con una empresa de la zona un circuito de comida callejera. Este tipo de circuitos se están haciendo muy populares entre los turistas, de aquí que cada vez sean más las opciones entre las que podemos elegir. Uno de los más conocidos es Hanoi Street Foot Tours que se organiza en Hanoi. Pero hay otras opciones que pueden interesarte como Hue Flavor, Danang Food Tour, Saigon Street Eats o Danang Food Tour entre otras. Seguro que esos circuitos te permitirán disfrutar al máximo de la gastronomía callejera del país.
3 postres de Vietnam que tienes que probar
Para finalizar el artículo queremos mostrar tres postres típicos en Vietnam que te permitirán disfrutar todavía más de su gastronomía.
- Banana frita: para mi es uno de los mejores postres que he probado en el país. Es una banana frita crujiente por el exterior y muy suave en el interior. Normalmente suelen usar una especie especial de plátano a través del cual se puede conseguir con facilidad la textura que se está buscando. Además, son más dulces que las tradicionales, de aquí que sea un postre riquísimo. Lo he intentado preparar en casa, pero te puedo asegurar que no me queda igual. Te recomiendo probarlo en Vietnam y seguro que te traerás de vuelta un muy buen recuerdo.
- Patatas fritas dulces: la primera vez que las vi me llamaron mucho la atención y ha pasado a ser uno de mis postres favoritos. Allí se las conoce bajo el nombre de Khoai Lang Chiên. Se puede parecer algo a la banana, pero es más cremosa y sólida. Prueba las patatas y así te será más fácil saber cuál se adapta más a tus gustos. Si quieres algo suave y menos dulce, estas patatas no te van a decepcionar.
- Pastel de piel de cerdo: puede llamar mucho la atención su nombre, pero te puedo asegurar que es un postre muy rico. Recibe el nombre de Bánh da lợn y no te será complicado encontrarlo en más de un sitio. Normalmente suelen estar formados por colores muy llamativos con los cuales se busca llamar la atención de los turistas. Es verdad que cada puesto lo elabora de una manera diferente, pero en la gran mayoría de ocasiones el sabor es muy bueno. Una de las cosas que más me gusta es el sabor a coco acompañado de una gran suavidad. Son muy fáciles de comer, seguro que querrás repetir.