
Cocinar está cada vez más de moda, tanto por los programas de televisión como por la necesidad que tenemos para poder hacernos nuestros propios platos a la hora de poder disfrutar de una alimentación sana y natural. Si quieres comenzar a cocinar, te invito a conocer las recetas básicas. Con ellas le iras cogiendo el truco a la cocina y poco a poco irás realizando plastos más complicados.
Sopa
Es una receta muy sencilla y muy fácil de hacer. Si estás cansado de comer sopa de sobre y quieres disfrutar de una sopa rica, ponte manos a la obra. Haz una olla de sopa y tendrás caldo para muchos días. Te aseguro que una vez que aprendas a hacer tu propia sopa, nunca más querrás volver a tomar sopa de sobre. Para que te hagas a la idea, es tan fácil como poner en la olla, un hueso de jamón, algunas verduras, una patata, zanahoria y llenarla de agua. Luego es ponerla al fuego durante un par de horas y conseguirás un caldo espectacular. Dependiendo de tus gustos podrás añadir más o menos ingredientes al caldo que posteriormente te permitirá hacer ricas sopas durante toda la semana.
Salsa de tomate casera
Es muy fácil ir al super a comprar salsa de tomate, pero te aseguro que como la natural ninguna. Es una receta muy sencilla y que tienes que aprender a la hora de comenzar a cocinar. Si tienes interés, puedes aprender cómo hacerla en Masterchef online. En ese curso te mostrarán paso a paso como hacer salsa casera, la cual podrás usar para muchos fines. Piensa que es fácil y rápida de hacer, de aquí que una vez que aprendas seguro que la querrás hacer en muchas ocasiones.
Cremas de verduras
Como bien sabes, las verduras son muy sanas y tienen que estar presentes en cualquier dieta. Y que mejor manera que tomarlas en una rica crema de verduras. Hay cremas de muchos tipos, aunque una de mis preferidas es la crema de calabacín. Te la recomiendo por dos motivos, es super fácil y rápida de hacer y porque su sabor es espectacular. No tiene nada que ver con las cremas de verduras que se pueden comprar en el super. Pero no solo podrás hacer crema de calabacín, sino que también podrás hacer otras cremas como la crema de calabaza entre otras. Lo importante es aprender a hacer una y luego irás aprendiendo poco a poco.
Tortilla de patata
Es uno de nuestros platos más conocidos, de aquí que te recomiendo aprender a hacerla cuanto antes. Raro es la persona a la cual no le gusta una rica tortilla de patata, bien sea poco o muy hecha, con o sin cebolla. Teniendo en cuenta tus gustos, te invito a aprender a hacer esta receta, la cual es más fácil de lo que solemos pensar. Es verdad que nos llevará algo de tiempo hacerla, pero te aseguro que cuando la comas te darás cuenta de que es una receta que ha merecido la pena aprender y hacer.
Huevo frito
Es una de las recetas más básicas. Puede parecer mentira, pero no todo el mundo sabe hacer un huevo frito, de aquí que haya incluido esta receta. Como en todo el huevo te puedo gustar más o menos hecho, pero lo importante es que sepas hacerlo para que te puedas hacer un rico huevo cuando estés solo y sin la ayuda de nadie. Luego siempre lo puedes acompañar con unas patatas fritas, salchichas o incluso beicon. Todo es muy fácil de hacer y podrás disfrutar de un gran plato combinado si te lo propones.
Macarrones
Es otra de las recetas que cualquier persona tiene que aprender. Es muy fácil de hacer. La pasta destaca por ser un plato que gusta a casi todo el mundo y por ser muy fácil de cocinar. Hay mil y una opción de hacer pasta, pero como puedes imaginar, siempre hay que apostar por lo más fácil y luego ir haciendo otras cosas. Lo sencillo es hacer unos macarrones con tomate y un poco de carne o atún. Seguro que te quedarán muy bien y te darán ganas de aprender otras recetas de pasta. Cuanto más amplio sea el abanico de recetas, más amplio podrá ser tu menú semanal.
Lentejas
Los platos de cuchara son necesarios en un buen menú y que mejor que unas ricas lentejas estofadas. Es otra de las recetas que todo buen cocinero tiene que aprender en sus inicios. Es verdad que hay otras hortalizas entre las que elegir, pero las lentejas suelen ser las elegidas para dar los primeros pasos entre los fogones. Recuerda las lentejas no quedan igual a todo el mundo, ya que cada cocinero le da su punto. Aprender y da a tus lentejas un punto personal y verás cómo será una receta que harás todas las semanas. Es un plato fundamental.