6 destinos gastronómicos de España que no te puedes perder

España es un país muy rico gastronómicamente hablando. Hay muchos destinos que podemos visitar para disfrutar de platos realmente inolvidables. Pero como no podemos mostrarte un listado completo, nos vamos a centrar en los mejores destinos del país para que puedas conocerlos y visitar los que más te interesen. Recuerda, el turismo moderno busca sus vacaciones en muchas ocasiones por su oferta turística y su gastronomía, de aquí que las ciudades se estén modernizando.

San Sebastián

Es uno de los destinos más conocidos, por este motivo te lo presento en primer lugar. En esta ciudad podemos encontrar tres restaurantes con la Guía Michelin, pero muchos otros que te permitirán disfrutar de una gran gastronomía sin tener que hacer una gran inversión.

Pero no solo podrás disfrutar de su gastronomía en los restaurantes de la ciudad, sino que también te invito a disfrutar de sus tapas por la ciudad. Hay muchas zonas que puedes visitar, pero te aseguro que no te defraudará. Recuerda, estamos ante la ciudad de la cocina en miniatura. Si realmente te gustan las cosas elaboradas, en esta ciudad podrás encontrar todo lo que estás buscando.

Salamanca

Según la página MakeSpain.com, es otro de los destinos gastronómicos más importantes del país. Es una ciudad preciosa y nos permite disfrutar de una gran gastronomía, de aquí que cada vez más personas decidan visitar la ciudad. Además está muy cerca de Madrid, lo que hace que sea una ciudad en pleno desarrollo.

Puedes disfrutar de carnes de muy buena calidad, pero si hay algo por lo que se diferencia la ciudad es por las tapas. En este caso puedes disfrutar de muy buenas tapas en la zona de Van Dick, donde podrás encontrar una amplia variedad de bares. Te servirán tapas y raciones, por lo que puedes salir comido o cenado a unos precios muy competitivos. En el centro de Salamanca también podrás encontrar muchos restaurantes y bares para disfrutar del verdadero sabor de la ciudad.  

Sevilla

Es otra ciudad muy reconocida bajo el nombre de tapeo. Si te gustan las tapas e ir de un bar a otro, esta ciudad también merece la pena visitar.

En esta ciudad podrás disfrutar del pescaito frito, pero también podrás disfrutar de los huevos a la flamenca, rabo de toro y no olvides probar su típico gazpacho. En la ciudad podrás encontrar una amplia variedad de tapas para todo tipo de gustos, de aquí que sea otra ciudad perfecta para el tapeo.

Cáceres

Recibió el título de la capital española de gastronomía en el año 2015. Uno de los puntos fuertes de esta ciudad es el jamón ibérico, pero también son típicas en la zona las cerezas, el pimentón y la torta de Casar. Estos ingredientes hacen que podamos disfrutar de platos muy ricos, de aquí que la gente que visita la ciudad por su gastronomía quiera repetir la experiencia.

A esto hay que añadir que los precios no son para nada elevados, de aquí que se presente como otro buen destino turístico si apostamos por la gastronomía frente a otras cosas.

Madrid

Que vamos a decir de la capital de España. En esta ciudad podemos encontrar todo tipo de restaurantes, tanto baratos como caros. Si buscas algo barato, podrás disfrutar del típico bocadillo de calamares, el cual es barato y de calidad. Pero también podrás disfrutar de menús de calidad y restaurantes con estrella Michelin. Hay que tener en cuenta que algunas de las tapas más famosas de la ciudad son las patatas bravas, callos o el cocido madrileño. En esta ciudad se puede disfrutar de platos de cualquier parte del mundo.

Valencia

Es verdad que la ciudad es conocida por la paella, pero te puedo asegurar que tiene muchas más joyas ocultas que nos permitirán disfrutar de platos realmente ricos.

La cocina se suele centrar en las cosas tradicionales como los pescados y mariscos, aunque la huerta y el arroz también son grandes protagonistas. Algunos de los platos más conocidos además de las típicas paellas es el guiso a base de anguilas, molusco salado, mejillones, pan y pimentón… vamos que hay muchos platos. Por supuesto hay restaurantes para todo tipo de gustos, gracias a que es una ciudad grande. Y por si eso fuese poco, cuenta con playas realmente bonitas que hacen que sea otro de los mejores destinos gastronómicos del país.