
Bruselas, la capital de Bélgica tiene una cultura muy curiosa y una gastronomía única que combina lo mejor del francés y del flamenco. En este artículo te contamos cuáles son los platos más populares en este lugar y qué no deberías dejar de probar en un viaje a Bruselas si quieres disfrutar al máximo de la mejor comida autóctona.
Los mejillones a la marinera
Aunque te suene bastante curioso en Bruselas uno de los platos más exquisito que existe son los mejillones a la marinera. Se prepara cocinando los mejillones al vapor y agregando diferentes hierbas para darle el toque diferente pero además algunos añaden hasta queso. Sin duda se trata de un plato belga perfecto para los apasionados del marisco.
El Stofé
Si eres más de dulce un delicioso postre belga de la zona de Valonia es el Stofé. Se trata de un postre del sur de Bélgica, de la zona francesa, que se hace mucho en Bruselas que es como si fuera una nube pero tiene un increíble sabor dulce ya que lleva almendras, merengue, limón y queso cottage. Este postre se parece bastante a la salsa de queso pero en este caso con limón y con el elegante toque belga que le hace tener un sabor totalmente diferente, fresco y muy sorprendente.
Las patatas fritas
Por otro lado, como nos cuentan en ImanesdeViaje.com, otra gran alternativa que vas a poder disfrutar en cualquier parte del mundo son las patatas fritas de belgas ya que, como en Holanda, este tipo de patatas se fríen dos veces y entonces se consigue una textura mucho más deliciosa. Sin duda se trata de una receta con muchísima calidad porque belgas y franceses llevan años discutiendo sobre quién fueron los inventores de las patadas fritas en realidad con lo que sin duda la calidad de esta receta no tiene comparación.
No te preocupes por las calorías y date un capricho ya que te aseguramos que no te vas a arrepentir de probar este delicioso plato belga que estamos seguros de que no te dejará indiferente.
La Carbonada
En tercer lugar encontramos el que es probablemente el plato más típico de Bruselas: la Carbonada. Se trata de una carne deliciosa con cebolla que viene cubierta con una salsa de cerveza deliciosa. Esta receta es especialmente famosa por todo el mundo pero sobre todo es deliciosa en Bélgica y en Bruselas ya que es el lugar de dónde proviene. Si ya la has probado en algún país con anterioridad te recomendamos volver a hacerlo en Bruselas ya que es su país de origen y es dónde hacen la carne más suave y saben aportar mejor el toque agridulce a la salsa que hace que sea un plato realmente increíble y delicioso. Si quieres probar un plato puramente belga esta es sin duda una gran alternativa que no te dejará indiferente, ni mucho menos a tu paladar.
Los waffles belgas
Pero sin duda el plato por excelencia que deberías probar en Bruselas es un postre o dulce que no te puedes perder: los waffles belgas. Se trata de un postre totalmente exquisito incluso para las personas a las que no les suelen gustar los postres normalmente porque su calidad es suprema y sin duda es una preparación deliciosa. Son como los gofres de aquí pero con un sabor mucho más sabroso y además en Bruselas se combinan con bananas, con fruta, con fresas, con caramelo e incluso con nocilla para conseguir una combinación riquísima que no dejará indiferente a nadie. Otra alternativa muy interesante y deliciosa consiste en combinar estos waffles belgas con el famoso chocolate de Bruselas que es famoso en todo el mundo porque resulta delicioso.