3 recetas perfectas para verano

Por fin se está acercando el verano y con él el calor. Y cada vez nos apetece más comida fresca y sin tanta elaboración, que nos ayude a hidratar nuestro cuerpo, a tener digestiones más fáciles y a refrescarnos en estos días tan calurosos. La gran ventaja de la gran mayoría de las recetas veraniegas es que podemos preparar los platos con gran antelación, guardar en la nevera y poder disfrutar mucho más los largos días junto a nuestros amigos y familiares.

Además, también es tiempo dónde compartimos mesa de forma más asidua y nos juntamos alrededor de ella para hacer quedadas con nuestros amigos. Es tiempo de excesos debido a que tenemos distintos horarios y nuestros hábitos de ocio cambian y puede que tus cenas o comidas ya no sean tan saludables.

Así que, si te apetece innovar en tus cenas de verano y compensar los posibles excesos, o simplemente quieres invitar a tus amigos a una buena cena, sigue leyendo este post. Os traemos algunas de las recetas de verano más saludables, fáciles y rápidas de preparar y sobretodo ricas y que a todo el mundo gusta. Aunque tampoco hace falta esperar al verano para degustarlas, son tan fáciles de preparar y son tan ricas que son perfectas para cualquier época del año.

Gazpacho andaluz

La sopa fría por excelencia, conocida en todo el mundo y amada en todas las mesas. La gran mayoría compra el gazpacho ya preparado, pero haceros un favor y prepararlo en casa. Os saldrá mucho más barato e infinitamente más rico. Es un plato tan sencillo que no admite ninguna excusa para no hacerlo en casa.

El gazpacho andaluz tradicional es servido con sus típicos tropezones y puede variar en proporción según los gustos del cocinero. Los ingredientes son el tomate bien maduro, los pimientos rojo o verde, el ajo en pequeñas cantidades, pan, pepino y cebolla. Y sin olvidarnos de un buen aceite de oliva, vinagre, agua y sal.

Para preparar el gazpacho podemos hacerlo a mano o con una batidora. Con la manera tradicional deberemos mezclar el ajo con la sal creando una pasta y se va añadiendo el tomate muy cortado mientras se sigue machacando, después se vierten el aceite, vinagre y agua, por separado y el pan mojado en agua para engordar la sopa. Después se añade el pepino, pimiento y en ocasiones cebolla picados finamente.

Si queremos preparar el gazpacho mucho más rápido, simplemente incluimos directamente todos los ingredientes a la vez en una batidora y todo junto queda triturado. Aunque mucho más rápido, pierde un poco la esencia de la textura clásica con tropezones.

Ensaladilla rusa

Si hablábamos de que el gazpacho era unos de los platos más queridos, tenemos que decir que la ensaladilla es otro de los platos adorados por todos. Es una receta muy generosa, dónde puedes usar un montón de ingredientes diferentes y todos quedan bien junto con la mayonesa. Pero hoy os vamos a traer la ensaladilla más tradicional.

Para hacer una buena ensaladilla rusa para 4 personas, sólo necesitamos:

  • 2-3 patatas
  • 4 zanahorias
  • 2 huevos
  • 20 aceitunas rellenas
  • 3 cucharadas de guisantes en conserva
  • 2 latas de atún en aceite
  • 2/4 de mayonesa casera
  • sal

La elaboración es muy sencilla. Primero pon las patatas y zanahorias a cocer a fuego suave durante 25 minutos. Después introduce los huevos, 1 cucharada de sal y deja cocer durante 10 minutos más.

Escurre bien, deja que se temple y cortamos las patatas, las zanahorias y el huevo en daditos. Corta las aceitunas y júntalas con las patatas, zanahorias, huevo en un bol grande. Mezclamos y añadimos los guisantes y el atún desmigado. Añadimos la mayonesa y probamos el punto de sal. ¡Y ya estaría! Y para acabar, la mejor manera de comernos nuestra ensaladilla es junto a un buen pan tostado para acompañar, que recomendamos mucho que hagamos en casa en la mejor tostadora del mercado.

Piña colada

La piña colada es uno de los cócteles con ron más famosos en todo el mundo y que más nos transporta a los sabores del verano. Por ello no puede faltar en nuestras quedadas con amigos, ni ninguna cena de verano.  Si quieres sorprender a tus invitados con unos de las bebidas más ricas del verano, aquí te traemos la receta original de esta deliciosa bebida caribeña originaria de Puerto Rico, y muy extendida en la zona de Cuba.

La auténtica piña colada tiene como ingredientes:

  • Zumo de piña
  • Licor de coco
  • Nata líquida
  • Ron blanco
  • Cubitos de hielo

Para la decoración:

  • 1 rodaja de piña

En cuanto a la elaboración es muy sencilla. Simplemente introduce unos cubitos de hielo en la coctelera y añade el ron, el licor de coco y la nata. Después llena con el zumo de piña hasta llenar la coctelera. Cierra y agita. ¡Ya estaría preparado! Ahora vierte el contenido en una copa junto con unos cubitos de hielo y para decorar la copa puedes cortar una rodaja de piña por la mitad y colocarla en un borde de la copa. Y por qué no, ¡una sombrilla de madera!