15 alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular

Para conseguir aumentar la masa muscular no solamente basta con entrenar bien sino que es fundamental cuidar tu alimentación y consumir unos alimentos concretos. En este artículo te contamos cuáles son los principales alimentos que deberías incluir en tu dieta si quieres aumentar tu masa muscular. Sigue leyendo para conocer los mejores alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular según los expertos.

El atún

Empezamos esta recopilación de alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular con el atún. Se trata de un pescado que básicamente es todo proteína. El atún se metaboliza rápidamente y es ideal si quieres aumentar tu masa muscular. El atún tiene 23 gramos de proteína por cada 100 gramos de pescado, con lo que tiene más proteínas de alto valor biológico que la carne.

El aguacate

Otro de los clásicos para aumentar masa muscular que todos los deportistas están incluyendo últimamente en su dieta es el aguacate porque además de tener proteínas tiene grasas saludables que son necesarias para cuidar tu salud, proteger tu cuerpo y conseguir crear masa muscular de forma eficiente. Además el aguacate aporta unos 1000 miligramos de potasio por cada ración.

El huevo

Por supuesto otro de los alimentos sagrados que no puede faltar en cualquier dieta de aumento de masa muscular es el huevo. Nos lo han explicado los mejores expertos en ganancia muscular y además hemos podido comprobarlo en PesasyMancuernas.info, dónde puedes encontrar muchísima información interesante si te interesa el tema de la musculación y de la alimentación saludable. Se trata de uno de los alimentos más completos que puedes encontrar y destaca sobre todo por todos los nutrientes que tiene y por su equilibrio ideal entre aminoácidos y proteínas.

Las espinacas

La verdura tampoco puede faltar en una buena dieta de aumento de masa muscular. En concreto recomendamos las espinacas porque son unas verduras que aportan una gran fuente de glutamina, el cuál es un aminoácido muy importante para el buen desarrollo de la masa muscular magra. Asimismo, cabe reseñar que las espinacas también te permitirán mantener bien tu resistencia y tu tono muscular.

Las legumbres

Tampoco deberían faltar en tu dieta las legumbres. Si bien los alimentos de origen animal son una gran fuente de proteína, las legumbres y otros vegetales aportan también mucha proteína vegetal a tu organismo y por tanto debes incluirlos en tu dieta cuanto antes si quieres ganar músculo. Además, si no sueles consumir mucha carne sin duda deberás aumentar tu dosis de legumbres para que la ganancia muscular sea efectiva.

La carne roja

Por supuesto la carne es otro de los alimentos que más proteína aportará a tu dieta. La carne roja en concreto aporta muchísima proteína, pero en estos casos deberías escoger siempre que puedas carne como la de caballo y la de ternera intentando evitar el cerdo. De todas formas ten cuidado también con las grasa saturadas de la ternera.

Los cítricos

Una dieta saludable debe incorporan también vegetales todos los días y si quieres aumentar tu masa muscular nada mejor que los cítricos porque estas frutas resultan muy interesantes al contar con vitamina C, especialmente necesaria para la fabricación del colágeno, que se encuentra presente en las fibras musculares y te ayudará a mantenerlas elásticas.

Los plátanos

Seguro que también conoces de la importancia de los plátanos en la dieta de los deportistas y es que se trata de un alimento que no puede faltar en ella si quieres aumentar tu masa muscular y rendir mejor en los entrenamientos. Los plátanos son los reyes del gimnasio porque son ricos en hidratos de carbono saludables, los cuáles son necesarios para poder entrenar bien y de esta forma aumentar tu masa muscular. Los plátanos tienen magnesio, potasio y calcio y te ayudarán a sentirte bien.

La carne blanca

Además de la carne roja, la carne blanca es otro de los alimentos que debes incluir en tu dieta. Se trata de uno de los alimentos que más se utilizan en los gimnasios: el pavo, el pollo e incluso el conejo te ayudarán a ganar músculos mientras evitas las grasas saturadas de otros alimentos. Cada cien gramos de pechuga de pollo tiene unos treinta gramos de proteína de calidad.

Los lácteos desgrasados

Estos alimentos son una gran fuente de proteína de origen animal que puedes encontrar tanto en la leche como sus derivados: quesos, yogures, etc. Escoge siempre las opciones bajas en grasa y desnatadas para evitar acumular grasa mientras aumentas tu masa muscular.

Los frutos secos

Además de los alimentos anteriores los frutos secos como las nueces, las almendras o los cacahuetes también son una fuente de proteína interesante. Los expertos recomiendan consumirlos con legumbres o con cereales y no exceder la cantidad recomendada de un puñado al día porque en caso contrario te estarás pasando con las grasas.

El salmón

Además del atún te recomendamos incluir también el delicioso salmón en tu dieta. Este pescado es rico en proteínas y además también es fuente de Omega-3 y grasas saludables como el aguacate.

La avena

Tanto para alimento pre entreno como para consumirla en el desayuno la avena es ideal para ayudarte a rendir mejor en tus entrenamientos ya que se trata de una inyección de hidratos saludables y de proteínas buenas que te ayudarán a ganar músculo.

El boniato

Otro alimento que cuenta con muchísimos beneficios es el boniato. Es una gran fuente de proteína pero sobre todo una buena fuente de hidratos de gran valor biológico, con lo que es perfecto para una comida antes de un entrenamiento intenso.

Los edamames

Seguro que últimamente has oído hablar de este alimento porque se ha puesto muy de moda entre las personas que cuidan su alimentación. Los edamames o vainas de soja son ricas en proteínas y puedes comprarlos congelados o directamente en conserva a un gran precio. Además los podrás acompañar de atún, de salmón o de tacos de jamón.