12 ideas de platos para llevarte de picnic

Ya empieza el buen tiempo y me parece que es el momento ideal para ir con tus amigos o tu familia de picnic. La ventaja de este tipo de experiencias es que lo podemos pasar realmente bien en el campo y además disfrutar de muchas experiencias como comer fuera, respirar aire limpio y disfrutar de la verdadera felicidad.

Para disfrutar de un buen picnic, te recomiendo apostar por uno de los mejores platos para llevarte de picnic. Con la ayuda de Kicktopick te mostramos 12 platos diferentes que seguro que te gustarán. Son fáciles de preparar y sobre todo te sabrán mucho más ricos de picnic. Lo importante es que el menú se pueda preparar con antelación, las recetas sean fáciles de elaborar, los alimentos sean lo más saludables posible y finalmente se puedan comer fríos sin perder sabor.

1- Ositos de goma caseros

Hacer gominolas es muy fácil. Solo hace falta unos pocos ingredientes naturales y moldes de ositos de goma. Son muy duraderos y gustan a toda la familia. Uno de los puntos fuertes de los ositos es que, al ser elaborados con ingredientes naturales, se pueden comer sin problemas.

2- Palitos de sandía

Una manera divertida de que los niños coman fruta en el campo son los palitos de sandía. Los típicos triángulos de sandía ya están muy vistos y a los niños no les llama mucho la atención. Por ese motivo te propongo preparar palitos de sandía. Son muy divertidos y son muy fáciles de llevar en un día de campo.

3- Galletas de chocolate con mantequilla

Son fáciles de preparar y los niños te podrán ayudar si así lo deseas. Además de ricas, estas galletas destacan por tener muchas propiedades nutritivas para los peques y no tan niños. Si las haces con ingredientes de calidad, las galletas ofrecen grasas saludables y Omega 3 el cual es muy positivo para el desarrollo intelectual de los niños.

4-Bollos de jamón y queso

Si buscas un alimento sencillo, te puedo asegurar que el sándwich de jamón y queso frío se presenta como una opción realmente interesante para el picnic. Es divertido de comer y gusta a todo el mundo. Si quieres que sea más completo el bocata, le puedes añadir lechuga, tomate o incluso tocino. Todo dependerá de vuestros gustos.

5- Nuggets

Es un alimento que se puede comer caliente o frío. Se pueden elaborar con carne de cerdo o con pechuga picada para obtener buenos resultados. Para aumentar el sabor, los Nuggets pueden ser comidos con alguna salsa como kétchup o salsa barbacoa entre otras opciones. Así son más sabrosos y todo el mundo puede disfrutar más del menú del picnic.

6- Pizza

Normalmente estamos acostumbrados a comer la pizza caliente. Pero si haces una masa natural, cuando se enfríe estará muy sabrosa. Como cuando vamos a ir al campo no hará mucho frío, la temperatura del alimento no será muy bajo y el sabor será muy agradable. En cuanto a los ingredientes, eso dependerá de ti. Pero te recomiendo opciones que gusten a temperaturas bajas como verduras o jamón york entre otras opciones.

7- Pastelitos de tocino y huevo

Un alimento realmente rico que encajará perfectamente con un día perfecto de verano. Son realmente beneficiosos para la salud gracias a que cuentan con una alta concentración de proteínas. Son perfectos para tomar a cualquier edad y en cualquier momento.

8- Galletas de queso con forma de animales

Son unas galletas realmente sabrosas y muy nutricionales. Son perfectas para tomar a cualquier edad. Pero para que sean más interesantes para los peques, te recomiendo hacerlas con forma de animales. Así les costará menos comerlas. La diferencia de unas galletas de queso normales con una de animales es el molde, por lo que no tendrás problemas a la hora de elaborarlas. Solo tienes que seguir una buena receta y verás como toda la familia te agradecerá el esfuerzo que has realizado durante el día en la naturaleza.

9- Tubos de yogur caseros

A los niños les encantan los tubos de yogur de toda la vida. El problema es que los yogures que podemos adquirir en el super están llenos de azúcar. Por ese motivo, te recomiendo hacerlos caseros para que sean beneficiosos para la salud. Elaborarlos es muy sencillo y solo necesitarás de fruta y una licuadora. Con unos pocos pasos podrás tenerlo listo. Así podrás tomarlo cuando te interese y recuperar fuerzas.

10- Barras de granola

Otro producto realmente sencillo de elaborar y no necesita horneado. La ventaja de esa opción es que se pueden personalizar. Para que las propiedades nutritivas sean superiores, te recomiendo añadir algún tipo de fruta para darles sabor. Una buena alternativa puede ser la de añadir coco. Lo importante es añadir el ingrediente que más guste a tus hijos. Son perfectas para comenzar y finalizar el día de picnic.

11- Mordeduras tontas de manzana

Llevar manzanas a la fiesta en el campo es una buena opción. Se pueden llevar tradicionalmente o prepararlas adecuadamente para que la experiencia sea superior. Se ha demostrado que a los niños les encanta las manzanas, de aquí que sea una de las frutas que te recomiendo llevar en la cesta para que los niños y no tan niños puedan disfrutar al máximo.

12- Donas de manzana y queso de crema

Otro de los alimentos que gustan a todos los miembros de la familia y sobre todo a los peques de la casa. Para que se sientan atraídos en comerlas, te recomiendo dejar a tus hijos rociar y decorarlas con los ingredientes. Así tendrán más ilusión por comer las donas porque han ayudado a elaborarlas. No olvides, puedes añadir papas, trozos de frutas o galletas. Lo importante es hacer las donas con los ingredientes que más nos gusten para que la tarde en el campo sea realmente divertida.

Con estas recetas podrás disfrutar de un día inolvidable junto a tu familia. Si pruebas la experiencia seguro que querrás repetirla.