10 usos del vinagre de manzana fuera de la cocina

El vinagre de manzana cuenta con muchas propiedades nutritivas que lo convierten en una gran alternativa para usarlo en la cocina, pero además es posible darle muchos usos diferentes que te presentamos a continuación. Sigue leyendo para comprender como el vinagre de manzana puede ayudarte a cuidar tu salud por dentro y por fuera.

Sirve para tratar la artritis

El vinagre de manzana puede usarse fuera de la cocina como loción para tratar todo tipo de problemas musculares, incluyendo también el dolor causado por la artritis. Para ello, puede aplicarse directamente en la zona a tratar, o diluirse con cremas hidratantes, geles y pomadas para maximizar sus efectos y penetrar de forma eficiente en la piel y ayudarte a sentirte mejor.

Una alternativa para las inflamaciones

Del mismo modo, si tienes cualquier tipo de inflamación, tanto por causas internas como por accidente, picaduras u otro tipo de procesos, el vinagra de manzana es también una gran alternativa para tratar este problema. Como en el caso anterior, para aliviar el dolor producido por la inflamación recomendamos aplicarlo junto con una crema o pomada en las zonas afectadas para eliminar por completo la inflamación y los dolores tras varias aplicaciones.

Vinagre de manzana para la celulitis

Del mismo modo, uno de los usos más conocidos fuera de la cocina para el vinagre de manzana es en tratamientos para eliminar la celulitis. Para ello, puede aplicarse directamente con paños o gasas en las zonas a tratar, así como también combinarse con cremas y lociones anti celulíticas para maximizar sus efectos. También es posible elaborar nuestro propio anticelulítico a base de vinagre de manzana y miel o vinagre de manzana y café, que además nos servirá también como un potente exfoliante. Si quieres aprender a elaborar estas cremas y conocer todos los beneficios del vinagre de manzana para tratar la celulitis en metnetdb.org/vinagre-manzana-celulitis/ vas a encontrar un artículo realmente completo sobre los principales beneficios del vinagre de manzana para tratar la celulitis.

Una ayuda para la obesidad

Por otro lado, el vinagre de manzana también resulta especialmente interesante para tratar la obesidad. Se trata de un vinagre especialmente recomendado en las dietas de las personas que necesitan perder peso para mejorar su salud. Es tan interesante para perder peso porque permite movilizar y eliminar la grasa del cuerpo de forma sencilla.

Blanquea los dientes

Olvídate de utilizar bicarbonato y otros métodos que sólo pueden dañar tu esmalte y empieza a usar cuanto antes vinagre de manzana para blanquear tus dientes. Realizar enjuagues de manera regular utilizando vinagre de manzana te permitirá disfrutar de unos dientes más blancos, bonitos y saludables de manera natural.

Sirve como desodorante

Del mismo modo, el vinagre de manzana fuera de la cocina puede usarse también como desodorante natural. Si eres de esas personas que suelen sudar bastante y no pueden pasar sin un desodorante, pero todavía no has conseguido encontrar un producto natural que satisfaga tus expectativas, estás de suerte porque el vinagre de manzana es justo lo que necesitas para prevenir la sudoración y terminar con el mal olor.

Es un eficiente after sun

¿Quieres disfrutar del verano al sol pero siempre sueles quemarte? Entonces el vinagre de manzana también puede ayudarte porque es un eficiente after sun natural que podrás usar para prevenir y calmar las quemaduras del sol con las mejores garantías. También puede ayudarte a aliviar el picor que suelen provocar otro tipo de quemaduras.

Elimina las verrugas y los hongos

Asimismo, gracias a sus efectos y propiedades naturales, el vinagre de manzana aplicado de forma regular en las zonas afectadas también puede ayudarte a tratar y eliminar las verrugas en cualquier parte de tu cuerpo. Del mismo modo, el vinagre de manzana es perfecto para eliminar por completo los hongos de tu piel y de tus pies y prevenir su aparición. De esta forma, aplicarlo de forma regular en las zonas afectadas, sobre todo si vas a visitar espacios públicos y piscinas comunitarias en los meses de verano, te permitirá reducir al máximo el riesgo de aparición de hongos en tus pies, así como te permitirá eliminar las molestas verrugas que son contagiosas en la mayoría de casos.

Puede usarse para limpiar

Además de todos los usos y beneficios para la salud más allá de su uso en la cocina que tiene el vinagre de manzana, esta sustancia puede usarse también para limpiar en casa y en la oficina. Con el vinagre de manzana podremos prevenir las alergias estacionales, limpiar de forma natural todo nuestro hogar y si tenemos mascotas será una manera natural de evitar la proliferación de pulgas y garrapatas.

Para cuidar el cabello

Finalmente, entre los principales usos del vinagre de manzana fuera de la cocina encontramos también que se trata de una gran alternativa para cuidar y proteger tu cabello. Si bien es preferible combinarlo con el uso de otros champús que te ayuden a eliminar la suciedad del cabello, lo cierto es que el vinagre de manzana es un acondicionador natural que aportará mucho brillo a tu pelo y te ayudará a mantenerlo en las mejores condiciones posibles si lo aplicas cada vez que laves tu cabello en la ducha.