10 razones para probar el vino Verderol blanco Verdejo

Si quieres disfrutar de un buen vino blanco Verdejo, tienes que apostar por el vino Verderol. Personalmente me encanta porque tiene todo lo que puedo buscar en un buen vino. Y para demostrártelo, te voy a mostrar una serie de razones por las que deberías probar este vino. Te puedo asegurar que una vez que lo pruebes pasará a ser uno de tus preferidos.

Gran éxito de ventas

Como podemos ver en la tienda online en la cual compramos este tipo de vino, el vino Verderol se sitúa como uno de los vinos que más demanda tiene. Según hemos podido comprobar, es uno de los vinos blancos que más se venden en España. Hay que tener que el vino blanco Verdejo es el segundo más vendido en España detrás del Rioja y la marca Verderol es la preferida por buena parte de los amantes de este tipo de vino. Si además de batir récords de ventas, añadimos que es un vino muy bueno, te recomiendo probarlo porque realmente te va a gustar.

Ayuda a maridar alimentos

Es un vino muy bueno a la hora de maridar los diferentes alimentos. Por ejemplo, puede ser una buena opción de maridaje con quesos. Aunque se suele pensar que se suele acompañar con tintos el queso, la verdad es que con esta variedad de vino blanco se presenta como una gran opción. Personalmente te recomiendo acompañarlo con queso tierno o incluso con algunos quesos curados.

Aroma del vino Verdejo

A la hora de adquirir este tipo de vino se puede adquirir con o sin barrica. El que se hace sin barrica tiene aromas y frutas frescas. También incluye aromas cítricos que hacen que la experiencia sea realmente buena.

El vino que fermenta en barrica tiene más cuerpo. Destaca por ser más cremosos y cuenta con notas a nueces, miel y almendras. Esta variedad de vino se recomienda tomar con calma para poderlo disfrutar al máximo.

Producido con uvas de calidad

Este vino gusta mucho porque ha sido fabricado siempre con uvas de muy buena calidad. Siempre apuesta por uvas que son perfumadas con un alto sabor, de aquí ese sabor tan identificativo. Por ejemplo, para elaborar el vino blanco Verdejo se puede usar diferentes uvas, pero las más comunes son las Verdejo, albariño y Sauvignon Blanc. La combinación hace que la experiencia sea muy buena en boca como en nariz.

Buenas opiniones de los expertos

El sabor y su olor es tan bueno que hace que todos los críticos que han tenido la oportunidad de disfrutar de esta variedad de vino digan que es un vino muy bueno. Es decir, su nota media es muy alta. Y no solo por parte de los críticos, sino que también la opinión de los amantes del buen vino es muy buena.

Es bueno para el pescado

Se ha demostrado que este tipo de vino combina muy bien con la gran mayoría de pescados. También es verdad que puede combinar perfectamente con algunos platos guisados que tengan un sabor potente. En este caso un buen reserva será la mejor opción para disfrutar de un buen menú y un buen vino.

Pueden servirse fríos

Si apuestas por una opción joven y una elevada acidez podrás disfrutar del vino frío. Aunque es verdad que para disfrutar al máximo de su sabor se recomienda tomar a una temperatura superior a los doce grados. Por debajo algunas de sus propiedades pueden pasar desapercibidas.

Es bueno para el corazón

Un estudio ha demostrado que el vino blanco es muy bueno para el corazón y en concreto el vino Verderol. Según ese estudio tomar una o dos copas al día ayuda a que el ritmo cardiaco sea el adecuado. A esto hay que añadir que ayuda a que el corazón envejezca de manear más lenta y ayuda a que los ventrículos puedan estar en mejores condiciones. Una buena opción para mantenerse sano y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Poder antioxidante

El vino cuenta con una gran cantidad de antioxidantes. Todo eso es beneficioso para el cuerpo, de aquí que tomar este vino con moderación sea muy bueno para la salud de cualquier persona que pueda tomar una copa de vino.

No provoca resaca

Muchas personas piensan que el vino Verderol puede provocar resaca, sobre todo si no se está acostumbrado a beber. Pero es todo lo contrario. Este vino apenas tiene congéneres, por lo que se reduce la probabilidad de sufrir resaca. Eso sí, siempre hay que beber el vino con moderación para obtener buenos resultados.