
Si bien hasta hace poco tiempo la mayoría de expertos consideraban que una dieta basada en alimentos secos podía ser una buena alternativa para perros y gatos cada vez son más los profesionales que coinciden en que la dieta de alimentos crudos o dieta barf es la mejor alimentación para las mascotas debido a que es la que más se parece a lo que realmente comen los animales en libertad. A continuación te presentamos los principales beneficios de la dieta barf para mascotas.
Adiós a los problemas de riñones
Muchos perros tienen problemas en los riñones e incluso acaban falleciendo por insuficiencia renal. Esto en muchos casos puede deberse al consumo de una alimentación basada únicamente en alimentos deshidratados. Como son animales carnívoros perros y gatos tienen que comer alimentos húmedos y con agua en su composición o de lo contrario entrarán en un estado de deshidratación permanente que puede llegar a dañar sus riñones y esto es lo que ofrece la dieta barf.
Su dentadura mejora
Por otro lado cabe reseñar que es totalmente falso el mito de que las bolas de pienso ayudan a perros y gatos a limpiar su dentadura. Por contra este tipo de alimento se les pega a los dientes y puede ocasionar problemas dentales fuertes. De esta manera, con la dieta barf los huesos limpian los dientes de los perros y es por ello que la dentadura de tus perros estará mucho más blanquita, éstos no tendrán mal aliento y nunca tendrás que gastar dinero en limpiarle los dientes.
El estado de su pelo mejora
Otro de los beneficios que notarás enseguida en tu mascota si empiezas a alimentarle con la dieta barf es, como podemos ver en este artículo de zaunk.com/dieta-barf-para-perros-y-cachorros/ sobre alimentación natural o alimentación barf para perros y para cachorros, que el aspecto de su pelaje mejorará rápidamente tenga la edad que tenga ya que esta dieta les ayuda a eliminar de forma eficiente las impurezas y además permite prevenir alergias. Con la dieta barf el pelo de tu perro o de tu gato lucirá mucho más espeso, brillante y saludable.
Mejora su resistencia a los parásitos
Por otro lado la dieta barf también mejora la resistencia de tus mascotas a los parásitos. Como se fortalece su sistema inmune y su microbiota intestinal las mascotas que se alimentan con esta dieta corren muchos menos riesgos de contraer parásitos externos y también se vuelven más resistentes a la aparición de los parásitos internos.
Mejora su tránsito intestinal
Además la dieta barf para mascotas también ayudará a tus perros y gatos a mejorar su salud intestinal. Sus heces serán mucho más pequeñas, menos frecuentes y con un olor mucho menos desagradable. Esto se debe a que tu mascota asimilará todos los nutrientes de los alimentos, por contra a lo que sucede con otro tipo de dietas o alimentaciones en seco que no resultan nada saludables para su tránsito intestinal.
Adiós a los malos olores
Todos pensamos que los perros huelen mal por naturaleza pero en cuanto empieces a alimentar a tu mascota con la dieta barf te darás cuenta de que es falso. El olor de los perros se debe a su alimentación, y por tanto, si empiezas a alimentarle con la dieta barf en poco tiempo te darás cuenta de que su olor corporal disminuye debido a que su dieta no se basará en alimentos cargados de componentes y aditivos químicos.
Nada de artritis ni diabetes
Los perros y gatos que padecen enfermedades como la artritis o la obesidad se beneficiarán en gran medida de un cambio hacia la alimentación barf. Muchas enfermedades se derivan de una alimentación basada en químicos y cereales y si empezamos a alimentar a perros y gatos de forma mucho más saludable éstas desaparecerán. Además la dieta barf también puede servir para prevenir y combatir enfermedades tan peligrosas para los perros como la diabetes, ya que permite regular de forma eficiente los niveles de insulina de nuestras mascotas.
Termina con las alergias
Por otro lado la dieta barf también permite eliminar y prevenir las alergias de los perros y los gatos. Cada vez son más los animales que padecen estos problemas y realmente se debe a que los ingredientes de la comida que les damos incluyen cereales que son peligrosos para la salud de los perros y los gatos.
Le aporta energía
Sin duda al cambiar de una dieta basada en piensos ultra procesados a una dieta mucho más saludable basada en alimentos naturales en crudo los perros y los gatos tendrán la energía suficiente para mantenerse enérgicos durante mucho más tiempo y combatir cualquier enfermedad. Además los alimentos ultraprocesados les cansan porque su estómago tiene que estar todo tiempo trabajando.
Remisión de tumores
Por último es fundamental tener en cuenta que la dieta barf para mascotas también ayudará a tus perros y gatos a reducir al máximo las probabilidades de padecer un cáncer o cualquier tipo de enfermedad degenerativa. Algunos expertos incluso indican que el cambio de una dieta clásica a una dieta natural como la barf ha ayudado a muchos perros en la remisión de sus cánceres y tumores.