Los 10 mejores vinos españoles

Los 10 mejores vinos españoles

Si quieres disfrutar de un buen vino, hoy te voy a mostrar los mejores vinos españoles según mi opinión. Quiero que tenga en cuenta que esta es la selección de vinos que más me gustan hasta el momento, por lo que los gustos pueden variar con los tuyos.

Vino tinto la Rioja Alta Gran Reserva 890

Este vino ha sido elaborado por la bodega riojana Alta en Haro. Es un vino que cuenta con un sabor verdadero y se nota que no ha sido tratado para darle un plus de sabor. Además, en boca se nota que se ha usado la mejor uva para conseguir un resultado óptimo. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo.

Vino Tinto Alabaster

Este vino ha recibido muchos premios y es normal, gracias a que cuenta con un sabor muy bueno. Para mi es uno de los mejores vinos de España en estos momentos, recordando que el precio no es para nada elevado.

El vino tinto es elaborado en Toro y es producido por el enólogo Marcus Eguren. Además otro plus de este vino es que es elaborado de una manera totalmente ecológica, lo cual es de agradecer y se nota a la hora de degustar el vino.

Porrera Vi de Vila

Es un vino muy bueno, sobre todo el que viene de la cosecha de 2014. Es un vino perfecto a los que les guste el vino de toda la vida, tradicional. Destaca por haber sido elaborado con cariñena sobre todo, aunque también con garnacha de unas viñas centenarias que provocan que el sabor del vino sea extraordinario.

Este vino cuenta con un fondo frutal, cuenta con potencia y se nota que ha sido madurado en madera, lo cual el aporta un plus de sabor que en conjunto es extraordinario.

Perpetual

Hablamos de un vino de la familia Torres que no solo ha ganado premios, sino que enamora a los amantes del buen vino. Si te dan la oportunidad de probar una buena cosecha, intenta probar la cosecha del 2015, la cual es una de las mejores.

El vino ha obtenido una crianza a través de roble nuevo, pero si hay algo que le da personalidad es la uva con la cual ha sido fabricado, gracias a que las viñas están cultivadas en un terreno de máxima calidad. Estamos ante un vino armonioso y aromático que no te decepcionará en boca.

Fariña 75

No te voy a hablar de la famosa serie, sino que te voy a hablar de un vino de muy buena calidad. Esta bodega cuenta con más de 75 años y lo celebra con una tirada de vinos de muy buena calidad.

A la hora de degustar el vino, nos damos cuenta de los muchos años de experiencia de los bodegueros. Y es que la bodega ha cogido lo mejor de las tres generaciones que han elaborado el vino, de aquí que a día de hoy sea uno de los mejores del país. Vino con mucho poderío.

Pago de los Capellanes

Las últimas cosechas de este vino han sido muy buenas, pero en este caso te invito a probar la cosecha del 2012, la cual en mi opinión es una de las mejores de esta marca.

Hablamos de un vino delicado y especial, ideal para los acontecimientos más importantes. Es verdad que no es fácil conseguir esta botella, debido a que la uva proviene de una pequeña parcela. Pero si consigues una botella de esta marca, te darás cuenta de que es un vino lleno de sensaciones.

Acos Viña Sastre

Te presento un vino de muy buena calidad, el cual tiene su origen en la Rivera del Duero. La uva que se usa para elaborar este vino se coge de las viñas situadas en una colina. Es un detalle que aporta un sabor a este vino, lo cual provoca que muchas personas quieran disfrutar en sus cenas de este gran vino.

Realmente estamos ante un vino tinto fino, que cuenta con una potencia delicada, una gran expresión que toma poderío en la copa, que deja un gran sabor en el paladar tras degustarlo. Un vino pensado para disfrutar en las cenas de familia o de empresa.

Buro de Peñalosa

De nuevo te vuelvo a presentar otra vino con denominación de origen la Ribera del Duero. Es un crianza de alta calidad que está a muy buen precio para la calidad que tiene. Para que te hagas a la idea, estamos hablando de un vino de trago largo que te aportará muy buenas sensaciones.

Es un vino que gusta tanto a la hora de saborearlo como a la hora de olerlo. No hay que olvidar que es un vino de paso fácil en boca. También quiere destacar que cuenta con un trasfondo muy ligero y armonioso que nos permite disfrutar de una buena experiencia.

Amaren Graciano

Ahora te presento un vino que está dando muy buenos resultados. Es un vino que desde su mejor cosecha en el año 2012, ha realizado cosechas de muy buena calidad.

El vino riojano tiene un sabor muy agradable en boca, gracias en parte a que se usa una uva de viñas centenarias. Si a esto le sumamos un suelo apropiado para la viña y un cultivo sin químicos, se traduce en un vino de muy buena calidad. Es un vino para el deleite, gracias a sus aromas.

El Ribazo

Vino que personalmente me encanta, pero sobre todo hay que destacar la cosecha de 2011. El vino riojano destaca por ser una interpretación de un tempranillo. Cuando nos ponemos a degustarlo, podemos notar unas notas especiadas, que con el paso de los segundos nos va ofreciendo un gusto frutal. Si estás buscando un vino elegante para las ocasiones más importantes de tú vida, puedes estar seguro de que este vino podrá estar a la altura.

También incluye un largo postgusto.

¿Cómo se debe tomar el vino correctamente?

Elegir un buen vino no es suficiente para poder disfrutar de una buena experiencia. También debes seguir los siguientes consejos para disfrutar del máximo sabor del vino.

Para poder disfrutar del máximo sabor posible del vino, es importante servirlo a una temperatura de 13 a 18 grados. Para conseguirlo y tenerlo siempre a la temperatura perfecta, te recomiendo tener una nevera botellero de alta calidad. Así podrás disfrutar del vino cuando y como quieras.

A la hora de servir el vino y sacarle el máximo sabor, es importante que siempre lo eches en una copa adecuada y no cometas el error de servirlo en un vaso. También es importante echarlo de manera adecuada. Por ejemplo, los vinos tintos se deben echar de una manera delicada y poniendo la boca de la botella muy cerca de la copa.

Y no olvides que cada comida combina mejor con un tipo de vino. Dependiendo de lo que estés comiendo, será mejor que apuestes por una variedad u otra de vino.

Te interesará: