Los 10 mejores cafés del mundo

El café es quizás una de las bebidas más queridas por todos, sobre todo por aquellas que deben madrugar diariamente para ir al trabajo, o tienen exámenes o clases a la vista y quieren estar despiertos y concentrados. Sabemos que existen infinidad de marcas en el mundo, muchas de las cuales tenemos en nuestros supermercados, pero, ¿sabes cuáles son las mejores? En este artículo te vamos a decir cuáles son los 10 mejores cafés del mundo.

Kopi Luwak

Queremos empezar por uno de los cafés más caros del mundo y esto es debido a que cuenta con una elaboración muy cuidada y diferente al resto, por lo que se verá reflejado en su precio final, siendo un auténtico manjar su degustación. Ahora bien, aquellos que lo han probado reconocen que es uno de los más sabrosos, teniendo un toque único que consigue conquistar a los paladares más exigentes en cafés. Se podría decir, por su manera de tostar que es de la rama de los arábicos, siendo habitual su comercialización en Japón y en Estados Unidos.

Guilis Black Blend

Nos encontramos con un café cuyo tueste se hace en nuestro país, en unas instalaciones que se encuentran en Alcorcón. Por lo general se usa para la hostelería, pero también se permite su compra para particulares, ahora bien, dada la dureza de su grano, se recomienda uno de estos modelos eléctricos para moler café, ya que con ellos quedan mucho más molidas que de la manera tradicional con los molinillos manuales.

La mexicana, Supremo Tambo

Los cafés La mexicana se caracterizan por un potente aroma, indicado para aquellos que además de disfrutar del sabor más puro, también quieren una fragancia que les transporta a lugares más exóticos. Esta modalidad extrae los granos del Tambo, una montaña que se encuentra en los Andes y que se encuentra a unos 2200 metros de altitud. Es recomendable tomarlo solo o con muy poca leche.

Illy

Posiblemente esta marca de cafés si os suene pues son muchas las cafeterías que optan por presentar a sus clientes un café que tiene aroma, cuerpo y que al paladar tiene un sabor potente, delicioso del que se aprovecha completamente el grano. Cuenta con hasta nueve variedades de un café arábico que merece la pena probar. Entre sus tonalidades podréis encontrar el chocolate, el caramelo y la miel.

Malongo, Blue Mountain de Jamaica

Otro de los cafés más caros del mundo lo produce la marca Malongo. Este café no usa para su recolección ninguna máquina, tomando el café grano por grano, por lo que entra dentro de lo que llamamos cafés gourmets. Su especial cuidado en el tueste y en la producción hacen que sea una modalidad muy pura y cotizada por los auténticos cafeteros, aunque su precio es uno de los más caros que existen, llegando a 60 euros los 250 gramos.

Lavazza Qualitá Oro

Para los italianos, el café Lavazza es un indicativo de clase, de sabor intenso, consiguiendo sacar de cada grano lo mejor para que podamos disfrutar de un café con cuerpo, que se diferencia del resto. Tiene un excelente aroma, habiendo sido seleccionadas sus cosechas de Centroamérica y también de África, siendo uno de los modelos más accesibles para disfrutar de un café de calidad.

Sanani Moka

Para aquellos que conocen y disfrutan el mejor café del mundo, tienen que tener en su despensa una caja de la marca Sanani, que, a pesar de su alto precio, vas a disfrutarlo como ningún otro, saliendo de sus granos un delicioso Moka que no se puede comparar con ninguno. Sus cultivos salen de las montañas del Yemen y está caracterizado por un sabor y aroma intenso.

Nespresso

Aunque existen muchos detractores sobre el café en cápsulas, hay que decir que la marca Nespresso cuenta con una selección de los mejores, debiéndose comprar esta gama por internet o solo en las tiendas especializadas. Cada una de las variedades tiene un sabor o una intensidad que lo hacen único, y su precio es muy barato.

Segafredo Zanetti

Otro de los grandes cafés italianos que puedes comprar es el Segafredo en su modalidad Zanetti, obteniendo un expresso de calidad Premium, que hará las delicias de aquellos que desean una intensidad en el café, pero también un aroma único que le dan sus granos seleccionados. Por eso es uno de los más consumidos, llegando a más de 50 millones de tazas al día.

Saula, Gran espresso Premium

Para finalizar, queremos ofrecerte uno de los mejores cafés de España y que se comercializan por todo el mundo. La marca Saula ha conseguido reunir los mejores granos de café para que, en una serie de procesos puedan llegar a tu casa con el mejor sabor que nunca has probado en una selección arábica. Cuenta con la posibilidad de comprarla en grano o molido y su cultivo es completamente ecológico, para que además de disfrutar de su intensidad, sepas que es un café respetuoso con el medio ambiente.

Te interesará: